domingo, 16 de diciembre de 2012

    ¿Por qué Cuquillos...?


   ¿Por qué Cuquillos? ¿Por qué una tienda online y no un negocio físico? ¿por qué de ropa y complementos para mujer y no sobre otra cosa?

   Todas estas preguntas me las he ido planteando desde que elegí mi carrera. Tenía auténtica necesidad de estudiar Magisterio porque, desde muy pequeña, explicaba "la lección" a mis muñecas, más tarde a mis padres en una pizarra pequeña (de estas típicas), los deberes diarios y, aun estando todavía en la facultad seguía con mi misma pizarra (ya colgada en la pared) diciéndome en voz alta el temario para comprobar que me lo sabía y también para practicar técnicas, metodología,... que debe de tener cualquier profesor. Terminé Magisterio y continué con Pedagogía pero en mi cabeza también existían otros sueños, no sólo el de ejercer como maestra pero todo no era posible (¿o sí?. Me puse a trabajar en otro sector ajeno a la enseñanza y a la moda... ninguno de mis sueños estaba cumplido.

   Más tarde me casé y tuve a mi hija. Como todas las madres, pasé a un tercer, cuatro plano... ya que todo giraba alrededor de mi bebé. Aunque seguía existiendo el mismo trabajo, la misma familia, la casa,... mi vida cambió por completo. Ya mis lecturas no eran revistas de moda, mi libros de intriga,... ya me suscribí a revistas sobre bebés, libros sobre "ser madre", "cuidados del bebé",...

   Llegaba a mi casa del trabajo y había que seguir "en marcha", ya que no existía ese momento de "descanso" para ver la tele, la lectura, charlar por teléfono o con mi marido, ya era sólo mi bebé.

    Ha ido creciendo y las salidas de compras se han limitado a la lista de la compra y ropa para la nena (continuamente va cambiando de talla) ¿Y cuándo yo? porque para colmo se pone "nerviosa" en los centros comerciales (jajaja)
 
    Pues de aquí nacen esas primeras preguntas que planteaba al comienzo. Mis sueños (el de profesora o el gran interés por la moda) estaban sin cumplir, cuando me vestía siempre deprisa y me ponía cualquier cosa, llámese pantalón y cualquier camiseta pero ¿complementos?... el reloj, para al menos saber qué hora es para sus comidas.

   Así pues, y para que no se haga esto tan extenso y os pueda resultar "pesado", un día pensé: "Cuando se queda por la noche dormida cojo el portátil y veo cualquier cosa, alguna revista de moda, alguna tienda online,... ¿y por qué no montarla yo?" Éste fue mi punto de partida... Si cuando se duerme tengo ese tiempo para "mi" (aunque estoy tan agotada que enseguida me quedo dormida) por qué no cambiar mi estilo de ropa, mi look, siguiendo las tendencias pero haciéndolo mío. Así ha surgido Cuquillos, una tienda online por la comodidad que supone que esté abierta 24 horas, sin desplazamientos, esperas en las cajas para pagar mientras la niña va correteando por la tienda, cuando me surge un regalo y me digo "¿cuándo voy?",... tantas cosas.

   Todavía este nuevo proyecto no tiene un mes pero intento adaptarme a las nuevas tendencias del momento (aunque este invierno ofrece un gran abanico de posibilidades desde calaveras, banderas, animal print, cruces, strass,...) Y, ahora sí, no cabe la excusa de no tengo qué ponerme (¿cuándo me compro ropa para mi, accesorios ¡eso ni existe en mis cajones") porque intento que las cosas que contengan la web sean a precios asequibles.

   Cada día me van surgiendo ideas nuevas y espero que, a través de este blog, del Facebook o por correo electrónico (info@cuquillos.com) me vayáis ayudando y orientando para que este proyecto y mi sueño se pueda llevar a cabo.

   Espero que Cuquillos pueda ser esa ayuda que muchas veces necesitamos (como os comentaba hasta ahora) a la hora de un regalo, un acontecimiento y un no sé qué ponerme o con qué adornarlo

   ¡¡¡Qué tengáis un buen día!!!

4 comentarios:

  1. Me siento super identificado. Es verdad, también nos tenemos que cuidar

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el proyecto y espero que funcione todo lo bien que mereces!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuquillos es una web muy amena, encuentras ropa muy bonita a un precio muy asequible, sino sería más dificil comprar este tipo de ropa igual que los complementos.Y el blog es de lo más ameno
    la verdad es que me tiene enganchada es muy alegre e interesante. Luisa.

    ResponderEliminar
  4. Conozco esta página a través de una amiga y desde entonces,
    entro casi a diario. Veo las novedades y las ofertas qué
    también nos vienen ahora, además de lo que escribes.
    Me gusta lo qué haces!!!
    Mari P.

    ResponderEliminar